Hace un tiempo el SII permitió que el Voucher de Transbank fuera válido como boleta de venta (no boleta electrónica), debes saber que al momento de obtener boleta electrónica el Voucher de Transbank ya no es válido como tal.
Cuando realizamos una venta con boleta electrónica y el cliente paga por sistema Transbank, este comprobante no es más que un “comprobante de compra”, que debe ser adjuntado a la boleta electrónica.
Por lo tanto, la boleta electrónica quedará como el único documento válido, en el que se incluirán los detalles de la transacción como, por ejemplo, la fecha, la sucursal donde se realizó la venta, el monto y los detalles de los productos. Es información es muy relevante al momento de realizar un cambio o devolución.
En el caso que el comercio opere con sistema Transbank como boleta (no electrónica), y el contribuyente tenga boletas físicas disponibles; no deberá emitir la boleta física; puesto que el comprobante de la transacción electrónica o voucher reemplaza a este documento.
Al vender con Transbank, debes informar manualmente las ventas realizadas al SII. Transbank no los informa por ti. Solo actúa como un medio de respaldo y comprobación por el SII. En cambio, si usas boleta electrónica diariamente tu proveedor debe informar las ventas del día anterior de forma automática.
Con la nueva ley, la cual indica que la boleta electrónica obligatoria parte desde 1 Enero del 2021, estos sistemas quedan obsoletos. Por lo tanto, te recomendamos implementarla en tu negocio lo antes posible.
[/html]