Sistemas DYD


Mesa Central
+56 9 4742 8206

Dropbox une fuerzas con Gmail para adjuntar archivos con mayor facilidad

Dropbox une fuerzas con Gmail para adjuntar archivos con mayor facilidad

Dropbox y Google se integran para ayudarte a buscar, editar y adjuntar archivos más fácilmente.

Aunque últimamente Dropbox se ha visto eclipsada por servicios en la nube como iCloud o Google Drive, sigue permaneciendo entre nosotros como una constante eterna desde 2007. Gracias a esta constancia, la compañía ha logrado una integración con Gmail para que adjuntar archivos sea mucho menos tedioso.

Pero eso no es todo. Además de poder ver tus archivos, Dropbox también hará una especie de escaneo al correo que tengas abierto. De esta manera, te mostrará todos los archivos adjuntos encontrados en la conversación perfectamente ordenados con detalles como, quién lo envió, a qué hora y si se encuentra adjunto en el correo o en la nube.

A pesar de poder guardar archivos en nuestro Dropbox, de momento no podremos insertar documentos que no estén sincronizados con la carpeta de este servicio en nuestro ordenador. Así lo explica la empresa desde su blog oficial:

Esta extensión está disponible en el G Suite Marketplace. Ahora puedes guardar documentos adjuntos y otros enlaces de Dropbox en tu Dropbox. Podrás compartir enlaces a través de Gmail más tarde este mismo año.

Ya habíamos oído hablar de esta integración. En marzo de este año, Dropbox sacó un comunicado en el que nos hacían participes de que una novedad se acercaba a Gmail, la cual le facilitaría un poco más la experiencia a los usuarios del correo de Google a la hora de adjuntar, guardar y editar archivos.

Dropbox ha estado intentando mejorar su posición desde hace algún tiempo, y parece haber aprovechado el rediseño de Gmail para hacerlo. Muchas otras empresas le habían estado quitando terreno ofreciendo soluciones más baratas y más completas, como Google, Apple y Microsoft. Sin embargo, Dropbox no se rinde todavía.